GUÍA FICE

Navega por el río Nervión

¡Disfruta del
río Nervión!

Setenta Km. recorre el Nervión desde que nace, en los límites de Álava y Burgos con un impresionante salto de más de 220 metros, hasta llegar al mar en el municipio de Santurce. En la localidad de Basauri se une con otro hermano suyo, el Ibaizábal, y juntos se van en busca del mar Cantábrico.
Sin embargo, en sus 15 últimos Km al Nervíon se le llama ría; “la ría de Bilbao” porque hasta allí llegan las mareas y es a partir de allí cuando el rio pierde el olor a salitre. Esos 15 últimos Km del río son navegables, incluso por barcos de gran calado, y es en este trayecto donde se puede disfrutar de un agradable paseo fluvial por el río, ya sea haciendo piragüismo, o haciendo uso de los barcos turísticos.
Básicamente hay dos tipos de paseos: uno de una hora de duración entre el centro de Bilbao y la zona de Abandoibarra y el segundo que dura dos horas y llega hasta el Puente Colgante de Portugalete, desde donde ya se atisba el mar. No obstante, hay una tercera opción, “el barco PIl Pil” que nos da la oportunidad de pasear por el centro de Bilbao, mientras degustamos una suculenta cena.





(Imágenes de Wikipedia.)