GUÍA FICE

Navega por el río Ebro

¡Disfruta del
río Ebro!

El Ebro es un largo (930 Km) y caudaloso río que nace en Reinosa (Cantabria) y vierte sus aguas al Mediterráneo en Tarragona. Es allí donde su torrente da a lugar al bello parque natural del Delta del Ebro y a la bonita isla de Buda.
Ascó es un municipio de Tarragona, situado en la comarca de Ribera del Ebro, desde el que se puede navegar, en crucero, hasta el municipio de Amposta que dista unos 100 Km, por el río Ebro y a través de los parajes más bellos e impresionantes que te puedas imaginar.
Por otra parte, navegando con barca con motor o piragua se puede realizar una espectacular ruta fluvial, de unos 90 Km, desde el municipio de Móra d’Ebre hasta el Delta.
Por último, y esta vez en el pantano de Riba-Roja, se puede navegar sobre el pueblo de Fayón que fue anegado en 1967 con la construcción del embalse. Este pantano se extiende desde Mequinenza (Zaragoza) a Riba-Roja d’Ebre (Tarragona) a lo largo de unos 40 Km que son navegables a bordo de una fabulosas embarcaciones casa que están dotadas de todo tipo de comodidades.





(Imágenes de GOOGLE etiquetadas para reutilización comercial con modificaciones.)