GUÍA FICE

Artículos

Turismo submarino
Belleza y seguridad

¿Quién no ha viajado, alguna vez, en uno de esos barcos turísticos que tienen el suelo de cristal? La experiencia puede ser fantástica; apreciar la belleza y la calma que transmite el fondo marino es algo muy difícil de olvidar.
Pero ¿y si en vez de observarlo desde arriba, nos sintiéramos totalmente integrados en ese fondo marino? sumergidos en él y apreciando su grandiosidad en 3D. Pues esto hace tiempo que se puede disfrutar en varias comunidades de España (Galicia, Canarias, Cataluña..), por un módico precio que apenas supera los 60 euros podemos hacer un viaje en un submarino turístico que nos va dejar marcados para siempre.

EL TURISMO BAJO EL MAR

Es posible que el siguiente dato no sea muy conocido a nivel general, pero España es uno de los países del mundo con más oferta en este modelo de turismo. Estamos hablando de viajes que duran apenas una hora, en los que el submarino no sobrepasa los 50 metros de profundidad y que se desplazan en un radio aproximado de unos 500 metros.
En lo que a las excursiones se refiere, están perfectamente programadas. Los grupos pueden ser reducidos (de hasta dos personas) o más amplios (de hasta 50), no obstante, siempre existe la posibilidad de contratar un viaje privado para un grupo determinado.

Y BAJO EL MAR…

Nos sentaremos confortablemente, en un asiento, frente a una de esas ventanillas redondas que todos hemos visto en las películas y empezaremos a sobrecogernos ante un maravilloso espectáculo al que, hasta hace muy poco tiempo, sólo tenían acceso algunos privilegiados.
En lo que a riesgos se refiere, están, prácticamente, reducidos a cero; además de que el submarino navega no muy lejos de la costa y está comunicado por radio constantemente, es normal que, durante la travesía, una embarcación de superficie le acompañe.
Además, en este tipo de viajes, antes de comenzar la singladura, sus responsables realizan algunas preguntas a los turistas a cerca de posibles dolencias que convenga tener en cuenta: personas con dolencias coronarias o que padezcan algún tipo de aprensión psicológica en este tipo de situaciones.

¿A quién no le gustaría ver un barco hundido? Simas profundas o fondos interminables plagados de peces variados y exóticos que acompañan a la embarcación durante toda la travesía. Y lo mejor de todo es que ya no hay que desplazarse hasta Israel, Estados Unidos o el Caribe para disfrutar de estos viajes submarinos, en España disponemos ya de una amplia oferta en Canarias, Cataluña y Galicia.
En particular, la oferta de modelo de turismo en las Islas Canarias es muy importante. En este sentido, en Fuerteventura se puede disfrutar de viajes submarinos en un modelo de nave única en el mundo. Se trata del “Subcat”, un submarino catamarán con capacidad de desplazamiento tanto en la superficie como en el fondo del mar.
Puedes obtener más información en las siguientes webs:

WEB DE TURISMO EN CANARIAS


WEB DE TURISMO EN EL HIERRO


WEB DE TURISMO EN LANZAROTE


Fotos submarinas



(Imágenes de GOOGLE etiquetadas para reutilización comercial con modificaciones)


La Guía Fice agradece al Departamento de Comunicación de las Islas Canarias su apoyo para realizar este artículo y la autorización para el uso de imágenes y redireccionamientos a sus páginas web.