GUÍA FICE

Artículos

EL "GLAMPING"
UN LUJO DE ACAMPADA

El vocablo “Glamping” deriva de las palabras “glamur” y “camping” pero todo el mundo sobreentiende, en lo que a turismo se refiere, que se trata de disfrutar del camping de lujo. “La acampada”, por naturaleza, resulta aventurera, austera, rústica, puede que un poco incómoda y desde luego muy, muy bucólica. En esencia, no resulta del todo apta para aquellos viajeros que no están dispuestos a sacrificar cierto nivel de confort y comodidad.
A principios del siglo XX, cuando se empezó a potenciar el turismo de safari en Kenia, se detectó que muchos viajeros, que estaban ansiosos por practicarlo, no se mostraban dispuestos a hacerlo si no podían disfrutar de un nivel óptimo de bienestar y calidad en sus aposentos; fue entonces cuando comenzaron a prodigarse las “jaimas” dotadas de un gran confort, algo así como tiendas de campaña de cinco estrellas.
En el sur de Europa, un elemento que tuvo especial relevancia en la instauración del “Glamping” fue el hecho de los lugares en los que se practica son, por razones obvias, parajes naturales donde la construcción de hoteles u otro tipo de edificios que pudiera albergar turismo no están permitidos. Así que hubo que “tirar” de imaginación e idear la manera de que aquellos turistas que sí deseaban visitar zonas naturales pudieran hacerlo sin renunciar a las comodidades que les ofrece un hotel de cinco estrellas.
Desde luego la idea tuvo éxito y lo que empezó como un modelo de turismo pensado para viajeros de alto nivel económico ha pasado, con el tiempo, a ser una opción al alcance de casi todos los bolsillos. Canarias, Andalucía, Alicante y Cataluña, entre otras, son zonas de nuestro país donde ya puedes disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de los mejores hoteles así que anímate, infórmate y ya sabes;
¡Viaja por España y disfruta

Tipos de tienda Glamping



(Imágenes de GOOGLE etiquetadas para reutilización comercial con modificaciones)