GUÍA FICE

Artículos

CONTEMPLAR DELFINES
EN CÁDIZ

Tarifa es solo una, de las muchas ventanas que tiene Cádiz para observar el Estrecho de Gibraltar. Y no es una ventana cualquiera porque es una de las más bellas y desde ella es fácil tener acceso a unos de los más fascinantes espectáculos que nos puede brindar el mar Mediterráneo: contemplar a los delfines en su elemento.
Aunque esto no es todo, también suelen nadar por estas aguas otros cetáceos como las orcas y los cachalotes. Las orcas suelen hacerlos en grupos de 40 a 50 individuos; son animales que pueden medir hasta diez metros de longitud y pesar nueve toneladas, mientras que el cachalote, que se encuentra a gusto en estas aguas que le proporcionan una gran cantidad de alimento (calamares), puede medir cerca de veinte metros y pesar cincuenta toneladas.
En Tarifa hay varias compañías turísticas especializadas en excursiones a lo largo del Estrecho de Gibraltar, puedes navegar con ellas y ver como el delfín, “el mejor amigo del hombre, en el mar” es capaz de asombrarnos nadando a nuestro lado a cincuenta kilómetros por hora.
¡Viaja por España y disfruta!

Delfines y Orcas



(Imágenes de GOOGLE etiquetadas para reutilización comercial con modificaciones)