GUÍA FICE

Artículos

TURISMO Y ASTRONOMÍA

La Astronomía es una ciencia que ha interesado a los pobladores de La Tierra, desde que estos comenzaron a observar el cielo. Gracias a ella “el hombre” pudo dotarse de calendarios que le permitió calcular la llegada de eventos que regían sus vidas; cosechas, épocas de lluvia y de verano, crecidas de los ríos y un largo etcétera.
Los planetas (estrellas errantes) también llamaron su atención, porque sus movimientos son independientes de los que tienen las estrellas y quizás por eso, en la antigüedad, eran objeto de culto. Pero además, la Astronomía siempre ha mantenido un halo mágico a su alrededor. Las figuras que forman las constelaciones se han identificado, a lo largo de la historia, con dioses, personajes, objetos y animales.
Hoy en día son muchos los aficionados a esta bella ciencia que, por vivir en ciudades y estar sometidos a las condiciones de la contaminación lumínica, no pueden disfrutar de ella. ¿Quién no ha deseado contemplar una hermosa lluvia de estrellas en una plácida noche de verano? (Lágrimas de San Lorenzo).
Así, cuando llegan las deseadas vacaciones o se dispone de unos días libres para realizar una escapada, muchas personas buscan el lugar adecuado para gozar de tranquilidad y practicar la Astronomía.
En España existen varios establecimientos hoteleros que ofrecen, en otros servicios, la posibilidad de observar los cielos ya que tienen instalados en sus azoteas cúpulas y telescopios para tal menester.
¡Anímate y pruébalo! Nunca se sabe, es posible que dentro de ti haya un aficionado en potencia. Como se dice entre los apasionados por esta ciencia ¡Noches claras y cielos limpios!

Listado de algunos establecimientos hoteleros, en España, que disponen de cúpulas de observación y telescopios:
Hotel “El Milano Real” (Ávila)
Casa rural “El Refugio de Cristal” (Toledo)
Complejo turístico “Salitre” (Málaga)
Hotel “Meliá Tamarindos” (Gran Canaria)
Casa rural “Cuarto Creciente Borobia” (Soria)
Alojamiento rural “El Valle” (Granada)
Hostal rural “La Masía Calp Metge” (Barcelona)
¡Viaja por España y disfruta!

Hoteles Milano Real y El Salitre



(La imagen superior es propiedad del hotel "El Milano Real" y la inferior es propiedad del complejo turístico "El Salitre".
(La imagen de cabecera es de GOOGLE y está etiquetada para reutilización comercial con modificaciones)