GUÍA FICE

Estaciones de esquí en Lérida

Estación Baqueira Beret

Ubicada en la vertiente norte Pirineo Catalán, es la estación de esquí más grande de España, tiene más de 1900 ha. de superficie esquiable y puede gestionar casi 58.000 esquiadores a la hora. Dado que es, quizás, la más famosa del país, sus amplios servicios tienen el más alto nivel de calidad. Su superficie está dividida en tres zonas: Baqueira, Beret y Bonaigua.


Coordenadas: 42º 41' 57" N 0º 56' 48" E











Estación Boí Taüll

Pista de esquí Estación Boí Taüll

Con una cota de altura máxima de 2751 m. está ubicada en el Pirineo Catalán (municipio del Valle de Boí). Cuenta con unos servicios de gran calidad: parquin, restauración, snowbard, zona infantil y alquiler de materiales. Es de resaltar que esta estación cuenta con pista para aterrizaje de helicópteros.


Coordenadas: 42º 28' 40.6596" N 0º 52' 9.9192" E











Estación Espot Esquí

Pista de esquí Estación Spot Esquí

Situada en el bellísimo Parque Nacional de Aigüestortes (Pirineo Catalán), la estación cuenta con unos excelentes servicios: escuela de esquí, alquiler de enseres para esquiar, cafeterías, restaurantes y zona infantil. La estación permanece abierta durante el verano para realizar deportes propios de esta estación (senderismo, parapente, hípica y otros).

(Imagen de GOOGLE etiquetada para reutilización comercial con modificaciones.)


Coordenadas: 42º 33' 53.2578" N 1º 5' 39.2022" O











Estación Port Ainé

Pista de esquí Estación Port Ainé

Es una de las más grandes de Europa, está ubicada en el municipio de Rialp (Pirineo Catalán). En cuanto a alojamiento, esta estación está dotada de apartamentos, hoteles y albergues. Además cuenta con una zona importante de restauración y parque infantil. Por supuesto dispone, también y entre otros servicios, de escuela de esquí, alquiler de material y una magnífica zona de espacio ocio.

(Imagen del Prineo Catalán. Pico Aneto.)


Coordenadas: 42º 26' 5.8014" N 1º 12' 36.5904" E











Estación Port del Comte

Pista de esquí Estación Port del Comte

Con una cota máxima de 2290 metros de altura es una de las estaciones más cercanas a la ciudad de Barcelona y está ubicada en el macizo del mismo nombre. Mantiene un total de 36 pistas de las cuales 7 son verdes (aptas para principiantes). Por supuesto cuenta con excelentes servicios de alojamiento y además dispone de enfermería, escuela, restauración y servicios de alquiler de material de esquí.

(Imagen de los Pirineos tomada desde un satélite)


Coordenadas: 42º 10' 21.39" N 1º 33' 43.06" E











Estación Tavascán

Pista de esquí Estación Tavascán

Ubicada en el valle de Mascarida (Pirineo de Lérida) y con una altitud máxima de 2250 metros, llama la atención por la belleza del paisaje que la rodea. Cuenta con todo tipo de servicios (restauración, alquiler de material, enfermería, escuela, etc.) y mantiene, también, unas más que interesantes actividades deportivas en el periodo de verano.

(Imagen de EUROPA PRESS.)


Coordenadas: 42º 38' 37.21" N 1º 15' 21.94" E











(Las imágenes sin crédito son de WIKIPEDIA)